Manifiesto con motivo del 23 de abril, Día de Aragón, de los ‘Cambiares’ e Izquierda Unida Alto Aragón.
Queríamos reabrir la línea de tren entre Canfranc y Francia y no derruir el interior de una preciosa estación para convertirla en un hotel privado.
Queríamos un plan de movilidad participativo, un modelo vertebrador, que nos conectara con todos los territorios complementándolo con el transporte de carretera y no tener que salir cada domingo a los apeaderos del territorio a reivindicar nuestro tren y con una sentencia reciente del TSJA sobre el mapa concesional de autobuses y la incertidumbre de un servicio público que afecta a la ciudadanía y a los trabajadores y trabajadoras que prestan el servicio de autobuses.
Queríamos transporte sanitario en todos los pueblos y ciudades de nuestra tierra y no tres meses de huelga sin soluciones a la vista tras numerosas protestas en la calle, en una situación de incertidumbre, sin convenio colectivo y a la espera de la llegada de la nueva empresa.
Queríamos asistencia sanitaria en Huesca y en el Altoaragón y no falta de recursos técnicos y económicos y falta de planificación, que es lo que tenemos ahora.
Queríamos que se protegiesen nuestros valles y montañas, Castanesa, Canal Roya y el Anayet y no que se aprobasen proyectos millonarios insostenibles que destrozasen nuestra tierra.
Queríamos proteger la ganadería extensiva y familiar y no ser reconocidas internacionalmente por ser la tierra con mayor número de cerdos y granjas porcinas.
Queríamos proteger el empleo y no mantener el conflicto laboral de las mujeres que trabajan en el sector de limpieza de la provincia, esenciales en la pandemia pero no ahora.
Queríamos cuidar nuestros ríos, acuíferos y fuentes y no ser ejemplo de contaminación de nitratos en nuestras aguas.
Queríamos que los hombres y mujeres del Altoaragón mantuviesen su vida y su trabajo en sus pueblos y no que huyesen a las grandes ciudades porque no tienen ni vivienda ni trabajo.
Queríamos un nuevo modelo energético, justo y sostenible y no plantaciones de cientos de placas y molinos sembrados de cualquier forma
Defender Aragón es defender los servicios públicos de calidad, la sanidad, la educación, la dependencia los servicios sociales y el empleo para garantizar el equilibrio territorial.
Defender Aragón es proteger nuestro tren.
Defender Aragón es proteger Castanesa y Canal Roya.
Defender Aragón es cumplir con el artículo 47 de la Constitución y el artículo 27 del Estatuto de Autonomía sobre el derecho a una vivienda y aprobar de una vez por todas la Ley de Vivienda de Aragón.
Defender Aragón es proteger nuestra ganadería extensiva y familiar.
Defender Aragón es defender las energías renovables con un ordenamiento y planificación adecuada.
Defender Aragón es proteger nuestros ríos y acuíferos de contaminación y proponer soluciones inmediatas frente al cambio climático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario