Ante la conmemoración del Día Internacional de la concienciación sobre el ruido, el miércoles 26 de abril, Cambiar Huesca se moviliza junto a más de 2.600 asociaciones y entidades de Huesca, con la advertencia de que “el ruido mata”, en una campaña de concienciación para exigir a las administraciones públicas el cumplimiento de las leyes y las sentencias contra la contaminación acústica, dado que la situación continúa empeorando año tras año. Piden que se realice un diagnóstico de la contaminación acústica en los barrios oscenses y que se redefina la ordenanza de veladores y terrazas, entre otras medidas.
La candidata a la alcaldía de Huesca por Cambiar Huesca, Pilar Callén, recuerda que el Ayuntamiento debe informar a los vecinos y vecinas de Huesca sobre los daños que la exposición al ruido puede ocasionar y tomar medidas urgentes para cuidar a quienes más sufren la contaminación acústica.
Cambiar Huesca propone la aprobación de una declaración institucional sobre la Contaminación Acústica el 26 de abril, que se lleve a cabo un diagnóstico de contaminación acústica en todos los barrios de la ciudad y se configure una mesa de trabajo que incluya asociaciones vecinales, asociaciones de hostelería y locales nocturnos, con el objetivo de analizar y valorar conjuntamente las soluciones. Insta a que se cumplan las leyes y sentencias contra la contaminación acústica y a que se sancione a quienes incumplan la ordenanza.
También proponen poner en marcha campañas y medidas específicas conjuntas para los barrios que sufren más los problemas de ruido, además de redefinir la ordenanza de veladores y terrazas que priorice a las personas, su paseo por las calles y su descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario