viernes, 4 de octubre de 2024

Cambiar Huesca-Izquierda Unida exige que la censura, la extorsión y la improvisación dejen de dirigir la política cultural municipal

Huesca, 04 de octubre de 2024.- El pasado miércoles se presentó el Spin Festival por parte del Ayuntamiento de Huesca. Desde Cambiar Huesca-Izquierda Unida lamentan que esta nueva propuesta cultural que llega a la ciudad quede ensombrecida por el triste motivo que ha llevado al Gobierno del PP a presentarla, que no es otro que intentar desviar la atención pública de la clausura del histórico y reconocido Festival Periferias. “Orduna trata, de forma chapucera, de pasar página de la vergonzosa y sectaria clausura del Festival Periferias. La cancelación de este evento respondió exclusivamente a los acuerdos entre Azcón y VOX para repartirse el Gobierno de Aragón y quedará para siempre en el legado de la alcaldesa de Huesca como muestra de la brújula que guía su plan de gobierno: todo vale, incluso sacrificar a los delirios inquisitoriales de la ultraderecha, y por la puerta de atrás, un festival de renombre internacional y bien querido en la ciudad, solamente para permanecer en el poder” ha declarado Diego Cajal, portavoz de Cambiar Huesca-Izquierda Unida.

Desde Cambiar Huesca-Izquierda Unida saludan la llegada de nuevas iniciativas culturales a la comarca como el festival Extrarradios, en Ayerbe y Almudevar, y el Spin Festival, en Huesca. Y valorarán y fomentarán cuantos otros espacios y eventos se creen para acercar el arte y el patrimonio a nuestros pueblos y barrios. “A diferencia del PP y VOX, celebramos y defendemos la cultura siempre, en su plenitud y en libertad, y no la rebajamos a moneda de cambio entre partidos ni a lavar la cara de otras pésimas decisiones políticas” ha concluido Cajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario