El Ayuntamiento perpetra el mayor recorte económico de la historia a los trabajadores y trabajadoras municipales.
El último pleno municipal el equipo de gobierno perpetró el mayor ataque que ha realizado un alcalde de Huesca a los salarios de los empleados y empleadas municipales. Con la excusa de la regularización de un complemento que lleva abonándose a los grupos más bajos de la plantilla más de 30 años, el ayuntamiento ha trasformado de forma unilateral el complemento de antigüedad en un complemento personal absorbible, lo que supone que en un corto periodo de tiempo los trabajadores y trabajadoras municipales que lo cobran lo perderán.
Todos los sindicatos con representación municipal llevan haciendo diferentes propuestas desde que se paralizara el complemento hace más de un año y no han encontrado ninguna voluntad por parte del ayuntamiento de solucionar un problema que afecta a más de 300 trabajadores y trabajadoras, con un valor total de casi 210.000 euros anuales.
La magnitud de la pérdida es muy grande, para las trabajadoras y trabajadores afectados, que pertenecen mayoritariamente a las categorías más bajas del ayuntamiento, con pérdidas que pueden rondar hasta el 10% del salario, y suponer más de 1200 euros anuales, esto es la pérdida de un mes de sueldo.
Todos los trabajadores afectados por el proceso de estabilización que consigan superar el proceso, lo perderán nada más firmen contrato y el resto lo perderán en dos o tres años absorbido con las subidas que vienen de los Presupuestos Generales del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario