Huesca, 20 de septiembre de 2024.- Desde Cambiar Huesca – Izquierda Unida denuncian que parece que Lorena Orduna tenga un plan que se va desvelando paulatinamente. La subida de sueldo de la Alcaldesa se ha anunciado mientras, al mismo tiempo, se ha recortado el sueldo de las categorías inferiores del personal del Ayuntamiento, se ha iniciado la persecución de ciudadanía no afín a sus ideales políticos, como hemos visto con integrantes de la Peña Alegría Laurentina.
Igualmente critican que el derribo de la ciencia y la cultura es palpable en casos concretos como el Planetario, cierre del Museo de Matemáticas o la supresión del festival referente de la cultura, Periferias. Ninguno de estos planes los explicó durante la campaña electoral. Ahora sabemos que tras su sonrisa para las fotografías escondía un plan oculto de censura, persecución y enriquecimiento a costa de los salarios públicos.
Mientras Lorena se quiere subir el salario, Huesca, según la OCU, es una de las ciudades más caras para llenar la cesta de la compra y los alquileres se han disparado sin que esboce el menor interés por la realidad de sus vecinos. Se ha limitado a anunciar que va a cambiar las luces navideñas, pero no ha planteado ninguna propuesta de cara a conseguir alquileres accesibles y cada día nos sorprende. Ayer, con una persecución política a una peña recreativa (y no es la primera), y hoy con su subida de salario.
Ignoramos cuál será el nuevo descubrimiento del Plan oculto de Lorena Orduna, sí que sabemos que Cambiar Huesca – Izquierda Unida estará enfrente para dar la batalla y evitar el expolio de los derechos de la ciudadanía oscense a cambio de mejorar los privilegios de la alcaldesa del Partido Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario